MISIÓN Y VISIÓN
UN POCO DE HISTORIA
Nuestra Misión y Visión
Un poco acerca de la historia de SERCOM

Fundada en el año de 1,990, creada con la finalidad de brindar servicio de calidad, en el municipio de Retalhuleu y de formar estudiantes destacados.

En el mes de enero de 1,990 inició labores con un laboratorio de 2 computadoras en Sociedad los señores Luis Guillermo Navas y Sergio Córdova, quienes a la vez eran los instructores, Impartiendo cursos de manejo y uso de la Computadora y cursos libres de manejo de programas.

En el año de 1,991 se disolvió la sociedad quedando únicamente el Señor Luis Navas como propietario e instructor del Laboratorio de Computación SERCOM. En 1,992 amplio su laboratorio con 8 computadoras y se contrato los servicios de 1 instructor para poder impartir las clases de acuerdo a la demanda que al momento tenía el laboratorio de computación.

En enero 1,997 se iniciaron los primeros trámites de la Academia de Computación, los primeros pasos se realizaron en la Coordinación Técnica Administrativa que se encontraba a cargo del Lic. José Ramiro Barrios Cabrera y bajo la el mando del Director Departamental de Educación Lic. Rudy Allan Morán Hurtado, luego de haber llenado todos los requisitos preestablecidos en los lineamientos de Creación de Establecimientos Educativos, con base en la Resolución 5-95 de fecha 14 de enero de |995, además cuenta con el aval y dictamen de la Supervisión Educativo del Nivel Medio No. 96-51; fue en el mes de marzo del mismo año en donde se autoriza el funcionamiento de la Academia de Computación SERCOM (Servicios de Computación), bajo la Resolución No. 12/97, facultándola a la Academia para que se impartieran los cursos libres de Técnico en Programación y Técnico en Computación con una duración de 18 a 24 meses, así como también impartir los cursos de Programación y Computación de las carreras de Secretariado Bilingüe, Secretariado y Oficinista, Perito Contador con Orientación en Computación y Perito en Mercadotecnia, la responsabilidad de la Dirección Técnica quedo al PEM Sergio Alejandro Meneses Reyes.

Durante los años que lleva la Academia de Computación SERCOM, prestado sus servicios profesionales en capacitación a docentes, alumnos y personales de diferentes entidades, sean educativos o no. Hoy en día la Academia cuenta con un laboratorio de 15 computadoras con el mejor software, cuenta 120 estudiantes de distintos niveles educativos y personas interesadas en superarse en el campo de la computación, en la parte administrativa cuenta con Director Técnico Administrativo, Secretaria y 4 instructores altamente capacitados.